Acerca de los contenidos

Estas páginas se gestaron el 18 de abril de 1998. Charlando con Guillermo Agusti en la popa de la lancha colectiva, durante la excursión previa a la reunión de Paraná, acordamos en facilitar las comunicaciones del grupo y rescatar los momentos de dicha que periódicamente veníamos disfrutando con los amigos de la Promoción.

El vehículo elegido fue Internet a través de páginas Web (www.lmgb.fac.org.ar) y de una mailing list (lmgb@fac.org.ar). Se invitó a los compañeros a participar mediante el envío de fotografías, relatos, anécdotas, impresos, documentos, y todo otro material que pudiera ser parte de nuestra historia y de nuestro presente.

Dimos los primeros pasos con Carlos Haidar, quien aportó ideas y software.

En mayo de 1998 se creó el sitio Web y se configuró la mailing list.

Las páginas se enriquecieron desde su inicio con una sección que se convirtió en su eje: los "Relatos de las Reuniones", que fueron surgiendo de la inefable e inagotable pluma del "Cadete Parira" (a quien, hasta ahora, "no le cambiamos ni una coma").

Con los datos recopilados por Elvio Donnet y Aníbal Parera se inició la sección "Integrantes", la que creció y se actualizó con el aporte de quienes enviaron sus datos mediante el formulario de envío. Se agregaron ahora los nombres de los amigos fallecidos.

La "Galería de imágenes, recuerdos y notas" se fue nutriendo con material enviado por Guillermo Agusti, Carlos Elbert, Vicente Cabrera, Daniel Bosco, Adolfo Martínez, Héctor Marconi, Antonio Vicario, Alfredo Aseff, Camilo Abud, en 2001 y 2002 con las excelentes fotografías de las reuniones registradas por Jorge Rivas, quedando a mi cargo desde esa fecha (mil disculpas si me olvido de alguien).

Las imágenes individuales obtenidas inicialmente por Jorge Rivas se colocaron "Retratos", donde hay actualmente 64 fotografías de los amigos. Se espera que pronto se incremente el número.

En los años del Liceo, mi madre, doña Chelo, fue juntando y pegando fotos que fueron rescatadas por Cachita y conforman ahora la nueva sección: "El viejo álbum".

En "Temas de Informática" se incluyó (Nota de 2014: sección ahora eliminada, dado el desarrollo actual y la facilidad para acceder a estas actividades) material que puede ser de utilidad a quienes se estén iniciando en el manejo de computadoras y la utilización de Internet; es importante enfatizar que se debe considerar a estas actividades sólo un medio, no un fin, como muy bien expresa Umberto Eco: "...no queremos un hombre liberado de la máquina, sino libre en relación a la máquina".(1)

Se decidió compilar el sitio en un CD para que tengan acceso a sus contenidos quienes no disponen de conexiones a Internet. Carlos Haidar realizó las copias de CDs

Esta es una "versión Beta" que aún necesita ser completada y corregida, y será distribuida el 7 de diciembre en casa de Alfredo Aseff. En el CD actual algunas imágenes son acompañadas de música (no en el sitio Web, por la lentitud de las comunicaciones comunes por Internet).

Un fuerte abrazo para todos.

Armando
Paraná, 3 de diciembre de 2001

1. Eco, U.: Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas, Ed. Lumen, Barcelona, 1968.

Tope

Secciones:

Tope

correo.gif (4196 bytes) - Correo electrónico - Actualización de direcciones y comentarios

© CETIFAC - Bioingeniería UNER                       Ultima actualización: 8-Dic-2014